Desarrollo de capacidades como eje principal para la construcción del programa sintético en tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.56342/recip.vol15.n29.2025.63Palabras clave:
Desarrollo de capacidades, programa sintético, diseño curricular, educación tecnológicaResumen
La Nueva Escuela Mexicana ofrece una autonomía profesional para las maestras y maestros, así como la flexibilidad para la selección y adecuación de contenidos. En el área de las tecnologías, estas dos grandes opciones brindan una apertura para que los planteles educativos realicen adecuaciones de acuerdo con su contexto y necesidades, esto brinda la opción para que las instituciones se enfoquen trabajar con contenidos que generen y desarrollen capacidades en los alumnos logrando el poder desenvolverse en su entorno social apoyando el desarrollo de su comunidad. El desarrollo de las capacidades en los alumnos tiene que ser comprobable y aunque se pueda realizar un proceso de evaluación interno, es de gran iniciativa poder certificar a través de estándares las capacidades que los alumnos han obtenido al final de su proceso de formación de secundaria en su materia de tecnología.
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